Las extensiones son ya una realidad en Edge gracias a la versión que actualmente se está probando en la nueva compilación de Windows 10 que está siendo probada por los Windows Insiders. Las extensiones usan el mismo sistema para desarrollarlas que las de Google Chrome (JavaScript y HTML5 principalmente), aunque para portarlas habrá que hacer algunas ligeras modificaciones en ciertos casos, pero será algo sencillo.

Microsoft ya ha confirmado que extensiones famosas como AdBlock, AdBlock Plus, Amazon o Evernote estarán pronto disponibles. Por ahora solamente hay tres extensiones disponibles, Microsoft Translator, Reddit Enhancement Suite y Mouse Gestures, las cuales están disponibles para instalar.

Además de las extensiones, se ha añadido la posibilidad de anclar pestañas a la barra superior las cuales estarán siempre abiertas cada vez que se inicie el navegador y también se añade la funcionalidad pegar e ir por la que se pueden pegar direcciones web en la barra de direcciones e ir directamente a esa página.

Vídeo

Fuente: Blog Windows. Vía: Anandtech.