Google ha comenzado el despliegue para Mac, Linux y Windows de Chrome 49, la cual contiene las habituales mejoras de seguridad y corrección de errores. Entre las novedades se encuentra la incorporación de un mayor número de API para desarrolladores, siendo más escasas las novedades para los usuarios.

Entre las vulnerabilidades corregidas están 26 fallos de seguridad encontrados por investigadores externos e internos en el motor V8 del navegador. Este, además, incluye soporte al 91 % de la próxima actualización de JavaScript, la cual permitirá hacer un consumo más eficiente de la memoria y el desarrollo de código más potente.

Entre las nuevas API están MediaRecorder, que permitirá grabar audio y vídeo sin necesidad de una extensión, así como Background Sync, la cual permite sincronizar una web cuando haya conexión a Internet, incluso si se ha cerrado la página en el navegador. Sumado a la posibilidad de enviar versiones más ligeras de una página, si es que está activa una nueva cabecera, Save-Data, es una actualización que los desarrolladores agradecerán.

La versión de Chrome 49 para Android y Chrome OS estará disponible en breve.

Vía: 9to5Google.