Microsoft está empeñada en que los usuarios domésticos se pasen a Windows 10 para que compren aplicaciones y juegos en la Windows Store, y todo pasa por poner a la venta juegos exclusivos en su tienda. Uno de los ya conocidos es Quantum Break, y estas exclusividades, al menos las más importantes, solo funcionarán con DirectX 12. Para lo bueno y para lo malo.

Phil Spencer, más conocido como el mayor Nelson, ha anunciado una serie de juegos que llegarán a la primavera a Windows 10 y Xbox One. No son un gran número, y teniendo en cuenta que a Microsoft ha perdido la guerra por la actual generación de consolas, deberían ser bastantes más. Sobre todo para justificar invertir en una consola en vez de en un PC.

Este tipo de juego multiplataforma Xbox One-Windows 10 me da la sensación que es una tirada de toalla de Microsoft, que prefiere rentabilizar ahora mismo a medio plazo la inversión realizada en Windows 10 y la Windows Store, también instalado desde noviembre en la Xbox One (al menos el núcleo OneCore del sistema operativo, lo que le da acceso a las aplicaciones universales).

Vídeo

Dark Souls III

Estará disponible el 12 de abril a nivel mundial para Xbox One.

Vídeo

Motorsport 6: Apex

Se trata de la llegada oficial de esta franquicia a Windows 10 utilizando DirectX 12, lo que indica que es exclusivo de esta versión del sistema operativo. Será gratuito en la Window Store, aunque presupongo que habrá microtransacciones dentro del juego.

Vídeo

Gears of War: Ultimate Edition

Este juego en realidad está ya disponible, pero ha llegado como exclusivo de DirectX 12/Windows 10, y con polémica por los problemas de rendimiento que están dando las DirectX 12 tanto para tarjetas gráficas AMD como Nvidia, aunque esta última ya ha lanzado unos controladores optimizados GeForce 362.00.

Pero hay otros problemas que en realidad es un problema de las aplicaciones universales para Windows 10, que es el formato en el que se distribuyen los juegos a través de la Windows Store: sin soporte a multi-GPU, sin soporte a FreeSync o G-SYNC porque V-SYNC está activado por defecto y no se puede quitar, y otros.

Vídeo

Ori and the Blind Forest: Definitive Edition

Esta edición fue anunciada hace seis meses, y estará disponible el 11 de marzo tanto para Xbox One como para Windows 10.

Vídeo

Killer Instinct: Season 3

Disponible el 29 de marzo para Windows 10 y Xbox One.

Vídeo

Minecraft con soporte a Oculus Rift

Minecraft es uno de los juegos de demostración de las gafas de realidad aumentada HoloLens de Microsoft, pero tampoco quiere llevarlo a la realidad virtual de las gafas que van a salir durante este 2016. La primera adaptación es para las Oculus Rift añadiendo soporte a ellas a través de Minecraft: Windows 10 Edition.

Quantum Break

Quantum Break será proporcionado de forma gratuita a los que compren la versión de Xbox One, y es un exclusivo de Windows 10/DirectX 12. Microsoft recomienda una GTX 980 Ti para jugar en ultra, aunque lo recomendado es una GTX 970 o R9 390. Estará disponible en la Windows Store el 5 de abril.

Vídeo

Tom Clancy's The Division

The Division puede ser el bombazo de la temporada o un fracaso estrepitoso. Probablemente lo primero, y estará disponible el 8 de marzo para Xbox One y Windows.

Vídeo

Vía: Xbox Wire.