Varios fallos de seguridad han sido descubiertos en distintos productos Microsoft, incluyendo Edge, Internet Explorer, la suite de ofimática Office y en .NET Framework. En total son 39 vulnerabilidades quedan hecho que la compañía hasta tenido que sacar 13 boletines de seguridad.

De estos boletines, cinco son críticos. Entre ellos hay uno, MS16-023, que cubre 13 fallos de seguridad que permiten hacerse con el control total de un ordenador a través de Internet, aunque Edge tampoco está exento de problemas. Para este navegador hay un boletín, MS16-024, que corrige 11 fallos, 10 de los cuales son críticos.

Entre el resto de los boletines hay otros que, sin ser críticos, solucionan fallos que hacen que se pueda ejecutar código remoto, como en el caso de que se abran documentos de Word o PDFs que se abran con el visor de Windows y que contengan código malicioso. El resto cubre vulnerabilidades importantes, pero que normalmente sólo entran en juego cuando se han de escalar los privilegios, como el del boletín MS16-033 que permite ejecutar código con privilegios sobre el núcleo del sistema operativo insertando un dispositivo USB en el ordenador.

Vía: PC World.