En el punto de los 200 euros, la mejor tarjeta gráfica que se puede comprar ahora mismo es la Radeon R9 380. Sobre todo por precio-rendimiento, el rendimiento de cara a las DirectX 12, y porque la versión con 4 GB de VRAM está en ese precio. Quizás por el segundo motivo es por el que AMD ha optado por incluir un Ashes of the Singularity con este modelo de gráfica.

Este juego es más bien una prueba de rendimiento de DX12, porque no conozco a nadie que haya jugado a él, y menos que lo haga de forma regular. Está todavía en beta, y la puesta a la venta de la versión definitiva se sitúa en el 31 de marzo. AMD incluye el juego para todas las compras que se hagan desde el 14 de marzo hasta el 15 de mayo, aunque hay que consultar qué tiendas están suscritas a la oferta.

Las gráficas de AMD están manteniendo una notable ventaja frente a las de Nvidia en el terreno de las DX12, sobre todo porque Nvidia no ha implementado aún en los drivers públicos el soporte a los sombreadores asíncronos. Tampoco está claro de cuándo lo hará, o cómo llegará ese soporte, aunque daría por sentado que la generación Pascal contará con ello como pilar que es esta característica de las DirectX 12.

Vía: Videocardz.