Tras el problemático lanzamiento de Gears of War: Ultimate Edition la semana pasada, el primer juego en usar DirectX 12, Nvidia actualizó sus controladores para optimizar sus tarjetas a esta nueva librería gráfica. Las diferencias con respecto a AMD eran notables, pero ahora esta compañía ha lanzado la actualización a Radeon Software Crimson 16.3.

La mejora de DirectX 12 en este juego supera el 60 %, aunque se parte de unos resultados pobres (las malas lenguas dirán que por maletines de dinero entre Microsoft Studios y Nvidia; lo habitual en estos casos). Según algunas pruebas iniciales, en una R9 Fury los FPS pasan de 27 a 40 a 1440p, mientras que en la GTX 980 alcanza los 60 FPS. Las mejoras de rendimiento también afectan a Rise of the Tomb Raider y a Hitman, uno de los lanzamiento más importantes de la semana.

Siguiendo con las librerías gráficas, AMD añade soporte oficialmente, fuera de beta, a Vulkan. Incluye diversas mejoras de rendimiento, pero por el momento no hay juegos que demuestren el potencial de Vulkan, sólo The Talos Principle que fue adaptado, y es como un mal portado de DirectX 11 a Vulkan. Hay otras novedades en los controladores, como la posibilidad de ajustar la escala gráfica individualmente para cada juego, mejoras a las disposiciones multimonitor Eyefinity, un indicador para el estado de Crossfire, y diversas correcciones de errores.

Por último, y mucho más interesante, es la llegada de XConnect. Se trata de una nueva tecnología para dar soporte al uso externo de tarjetas gráficas a través del Thunderbolt 3 sobre USB Type-C. Algo que permitirá a ultrabooks y otros equipos con buen procesador pero con poca gráfica, convertirse en una auténticas plataformas de juego. De todas formas estamos a unos meses todavía para que las cajas externas de GPU como la Razer Cortex lleguen al mercado (para el Computex de junio).

Descargar Radeon Software Crimson 16.3.

Vía: WCCFTech, AnandTech.