Al FBI le fue concedida una orden judicial para que Apple hackease el iPhone de uno de los implicados en la masacre de San Bernardino del pasado diciembre. Desde Cupertino están en contra, pues se les está pidiendo poner en peligro la seguridad de sus usuarios. Además, deberían crear una versión ad hoc de iOS para lograrlo.

La compañía cuenta con el respaldo de Microsoft, Google y otras empresas del sector tecnológico, pues la ramificaciones del caso van más allá de un solo teléfono. El resultado final puede suponer la creación de puertas traseras y mecanismos para que los gobiernos del mundo accedan a cualquier software.

El último en dar su opinión sobre este caso ha sido Edward Snowden, quien ha calificado de majadería que el FBI necesite la ayuda de Apple para desbloquear el iPhone del sospechoso. Su declaración la ha realizado durante la conferencia Blueprint for Democracy de la organización Common Cause.

A través de su cuenta de Twitter ha compartido el enlace a un documento de la Asociación Americana de Libertades Civiles. En él, su autor desmonta sistemáticamente la afirmación del FBI de que necesiten la ayuda de Apple para que esta elimine la opción de borrado automático del dispositivo si se introduce la contraseña mal más de 10 veces.

Hay más expertos que han opinado que el FBI no necesita a Apple para conseguir lo que quiere. Así pues, cada vez está más claro que el objetivo del FBI no es más que cambiar la legislación de Estados Unidos, aprovechando el caso del iPhone de San Bernardino como excusa.

Vía: The Next Web.