Google ha creado tradición con sus parches de seguridad mensuales para los dispositivos Nexus. Con el de marzo también ha aprovechado para corregir errores de funcionamiento en el Nexus 5X y así matar dos pájaros de un tiro.

Comenzando por las mejoras en seguridad, esta vez Google se ha encargado de seis fallos críticos, ocho de riesgo alto y dos moderados. Algunos de los fallos críticos corregidos permitían la ejecución de código externo mediante corrupción de memoria, mientras que otros de carácter alto relacionadas con los drivers de procesadores MediaTeck y Qualcomm, permitían aumentar el nivel de privilegios del atacante. Todos los fallos están recopilados y explicados en el blog de seguridad de Google.

En lo que se refiere al Nexus 5X, ha sido un empleado de Google el que anunció la actualización en el hilo del dispositivo en Reddit y corrige errores de funcionamiento de Wi-Fi y Bluetooth, funcionamiento lento, fallos con el modo No molestar y las alarmas, y errores menores realcionados con las versiones de operadoras. La actualización llegará en los próximos días pero si la quieres tener cuanto antes (tanto la del 5X como la de los demás Nexus) puedes descargar las imágenes de fábrica de la web habitual.

Vía: PCWorld.