Si trabajas en un proyecto con equipos repartidos en varias ciudades, es probable que la sala de conferencias es una de las habitaciones que más pisas a lo largo del año. Muchas de las herramientas allí utilizadas han permanecido inmutables durante años, algo que Microsoft y Logitech quieren arreglar con la presentación de Project Rigel.

La finalidad de Project Rigel es ofrecer a las empresas una única solución para esas reuniones en las que se usan proyectores y equipos de videoconferencias entre otros, siendo cada uno de ellos independientes y muchas veces díficiles de interconectar en muchos casos. La que proponen ahora ambas empresas será similar a la ya ofrecida por Microsoft Surface Hub y su Skype Meeting, pero sin necesidad de comprar los caros equipos necesarios para usarlo.

Para ello Microsoft certificará una serie de equipos que usaran Windows 10 para funcionar a modo de dispositivos centrales en la reunión y contarán con Skype Meeting para las videoconferencias. La guinda del sistema la pone Logitech con sus tecnologías ConferenceCam Connect, ConferenceCam GROUP y PTZ Pro Camera que se encargarán de que todo el mundo tenga presencia visual en la sala y puedan ver lo que se está presentando en ese momento. Los primeros equipos de Project Rigel estarán disponibles a lo largo de la segunda mitad de 2016.

Fuente: Logitech.