Google adquirió en 2014 la compañía Skybox Imaging, dedicada a la creación e interpretación de imágenes tomadas con sus propios satélites. El importe que pagó fue de 500 millones de dólares, lo cual era una minucia comparado con los 15.000 millones que ingresa trimestralmente.

Se acaba de conocer que la empresa va a cambiar de nombre, llamándose a partir de ahora Terra Bella, para enfatizar el análisis de las imágenes terrestres que toman con los satélites que lanzan. Sus fundadores, Dan Berkenstock, John Fenwick y Ching-Yu Hu, han indicado que buscan ser pioneros en la búsqueda de patrones de cambio en el mundo físico.

Su objetivo es revolucionar el campo del análisis de imágenes de la misma forma en que Google revolucionó los buscadores. Para ello van a poder emplear las demás fuentes de datos geoespaciales de la compañía de Mountain View junto a sus capacidades de aprendizaje automático para ofrecer nuevos servicios, los cuales irán siendo anunciados. Por el momento, están trabajando más de una docena de satélites nuevos.

Vía: TechCrunch.