Google cada vez está apostando más por las plataformas móviles y se ha esforzado por crear contenido interesante para ellas, y uno de los frutos de ese esfuerzo es el nuevo cortometraje On Ice, un vídeo animado en 360 grados, creado por la división ATAP (Proyectos y Tecnología Avanzada) de Google.

Uno de los retos para la creación de este cortometraje fue buscar una manera de lograr dirigir la mirada del público hacia el centro de la acción, porque al ser un vídeo en 360 grados era muy posible que muchos espectadores se perdieran de la historia por estar divagando virtualmente por el escenario. Finalmente, los creadores de On Ice decidieron usar sutilmente la herramienta del rayo de luz que los tramoyistas dirigen a cada artista, como el que se usa en las obras de teatro.

El director del cortometraje es Shannon Tindle, ganador de un premio Emmy al mejor diseño de personajes por la serie animada Foster, la casa de los amigos imaginarios. On Ice es parte del proyecto Spotlight Stories y está disponible en su canal de YouTube, también para los usuarios de Android y en versión 3D para quienes usen las gafas de realidad virtual Google Cardboard.

Vídeo

Vía: The Hollywood Reporter.