Google está dando últimamente diversos titulares relacionados con los satélites. La semana pasada nos llegaban noticias de su interés en crear una red de comunicaciones por satélite para dar servicio a zonas sin cobertura de Internet. Hoy es la confirmación de que ha adquirido la startup Skybox Imaging relacionada con la creación e interpretación de imágenes tomadas mediante sus propios satélites.

El coste de la compra se eleva a los 500 millones de dólares que es prácticamente una minucia para los 15.000 millones de ingresos genera. Skybox se integrará en la estructura orgánica de Google, y específicamente en el equipo de Acceso y Energía. Su labor seguirá como hasta ahora, poniendo más satélites en órbita para seguir capturando imágenes sin cesar.

El objetivo de Google es doble. Por un lado, mantener lo más actualizado posible las imágenes cenitales de Google Maps, quitándole peso e importancia en su sistema de mapas a Naviteq (perteneciente a Nokia) y otras compañías. Por otro, diseñar y fabricar sus propios satélites de pequeño tamaño (como el SkySat-1 de la imagen) mediante el equipo de ingenieros con que cuenta Skybox para poder dar esa cobertura a zonas en desarrollo sin otro tipo de acceso a Internet.

Si unimos Google Fiber a las comunicaciones por satélite y a las redes WiFi gratuitas que tiene creadas en algunas ciudades, ya sólo le falta proporcionar comunicaciones por telefonía móvil para introducirse completamente en el sistema de comunicaciones del planeta. Sería además de las pocas compañías en estar tan diversificada en el sector de las telecomunicaciones.

El precio final de la adquisición está pendiente de revisión, así como de la aprobación de los organismos reguladores de los EE.UU.

Vía: TechCrunch.