En 2014, Google compró la compañía desarrolladora de tecnología satelital Skybox Imaging. Con los movimientos del entramado Google, ahora entramado Alphabet, ya son habituales los cambios de nombre, y esta compañía dedicada a la captura de imágenes por satélite se va a llamar a partir de ahora Terra Bella.

Google adquirió la compañía por 500 millones de dólares, y su labor se centraba hasta ahora en diseñar y poner en órbita pequeños satélites para captura de imágenes, como el minúsculo SkySat-1. La compañía mantiene más de una docena de proyectos de satélites en desarrollo, y el SkySat-1 ha tomado más de 100.000 imágenes desde que fuera puesto en el espacio hace dos años.

Gracias al análisis de las imágenes, Google podrá proporcionar nuevos servicios que van más allá de mostrar simples imágenes. La compañía continuará con la construcción de su nave espacial. Esto también le permitirá a Google deshacerse de su dependencia de los mapas de terceros, como por ejemplo Navteq, subsidiaria de Nokia, y de las principales compañías de cartografía por satélite.

Vía: Tech Crunch.