Uno de los momentos que más se están esperando por aquellos que quieren renovar la tarjeta gráfica de su PC es la puesta a la venta de las nuevas tarjetas gráficas AMD y Nvidia. AMD ya dio diversos detalles sobre la arquitectura Polaris, pero Nvidia se ha mantenido callado, y podría romper su silencio sobre la arquitectura de Pascal en el GPU Technology Conference 2016.

El GTC tendrá lugar del 4 al 7 de abril, y la conferencia inaugural correrá a cargo de Jen-Hsun Huang, el director ejecutivo de Nvidia y cofundador de la compañía. En ella tendría que solventar multitud de preguntas, aunque la arquitectura Pascal ha sido desarrollada codo con codo con las DirectX 12, por lo que yo daría por sentado que soportarán los polémicos sombreadores asíncronos y muchas otras características de DX12.

Nvidia mostraría Pascal en funcionamiento y no solo el reducido tamaño que tendrán, que es casi lo único que se sabe de ellas junto que habrá modelos, los más caros, que utilizarán memoria HBM 2 (High Bandwidth Memory). La puesta a la venta de las tarjetas gráficas Pascal tendría lugar en junio, momento en el que se presentaría la serie de GPU para portátiles. Como siempre, los rumores son rumores y podrían ser inexactos y hay que tomarlos con una buena dosis de excepticismo.

Algunas de las cosas que se sabe de las gráficas Pascal es que tendrán el doble de potencia por vatio, contarán con soporte al menos al nivel de características 12_1 de DirectX 12, los chips son fabricados por TSMC a 16 nm, y habrá modelos con 16 GB a 32 GB de VRAM para las tarjetas gráficas profesional (Quadro y Tesla).

Vía: WCCFTech.