Uno de los sectores que más están aumentando sus ventas es el de los portátiles, a pesar de que el sector PC en general ha estado perdiendo volumen de ventas en los últimos años. El próximo lanzamiento en abril de la serie Radeon M400 de AMD para portátiles será continuada por la serie de gráficas Pascal para movilidad de Nvidiaen junio.

Su presentación sería en el Computex 2016 que se celebrará del 31 de mayo al 4 de junio de Taiwán, que es el escenario habitual de presentación de novedades de calado en el sector de los PC. Nvidia daría detalles de la arquitectura Pascal en el GPU Technology Conference (GTC) que se celebrá del 4 al 7 de abril.

El envío de los chips a los ensambladores de portátiles se realizaría a partir del 16 de junio, sujeto a cambios, por lo que los portátiles estarían listos para la campaña de vuelta a clase del próximo otoño. Por tanto, la puesta a la venta de los portátiles tendría lugar entre mediados de julio y principios de agosto. Son los plazos que se han estado rumoreando para las tarjetas de sobremesa, pero siempre podría haber contratiempos que retrasaran su lanzamiento.

Vía: WCCFTech.