AMD ha celebrado uno de los pregúntame cualquier cosa de Reddit, más conocidos como AMA, en los que los fanes de la compañía esperaban que se desvelara los entresijos de las próximas tarjetas gráficas Polaris. Nada más lejos de la realidad, puesto que ha sido un AMA muy descafeinado, pero del que merece la pena desatacar algunas cosas.

Han recordado que ni las gráficas Nvidia ni las de AMD soportan el 100 % de las DirectX 12 o Vulkan, y mientras Nvidia no soporta los sombreadores asíncronos (asynchronous shaders), ellos no dan soporte a la rasterización conservadora (conservative raster). El primero ha dado mucho de lo que hablar, con respuesta de Nvidia de "todavía no lo hemos implementado en los controladores públicos".

La rasterización conservadora tiene que ver con la asignación de memoria y oclusión ambiental entre otras cosas, por lo que no serán tan buenas en las gráficas AMD bajo DirectX 12. Por ejemplo, Nvidia tiene HBAO+ para hacer las sombras dinámicas más creíbles, con bordes difuminados en ciertos objetos como hojas. Todo esto depende los niveles de características soportados por las tarjetas.

amd-computing-platforms_1

Polaris dará soporte a DisplayPort 1.3, y las tarjetas gráficas serán presentadas a mediados de año. No han dado fecha concreta, aunque han insinuado que es obvio cuándo va a ser la presentación (en el Computex de principios de junio lo más probable).

Sobre la Fury X2, la gráfica de doble GPU Fiji, no llegará hasta el segundo trimestre como ya se había comentado anteriormente. Acompaña a la llegada de las gafas de realidad virtual, y quieren optimizarla para ellas.

Y poco más. Nada nuevo que no se supiera hasta ahora. Durante el AMA han indicado que para dar detalles del lanzamiento y los modelos de las gráficas, entre otros datos, necesitan el permiso de sus jefes y de los abogados de la compañía al ser una empresa que cotiza en bolsa. Pues nada. A seguir esperando.

Vía: Videocardz.