Cuando aún se espera la llegada de Amazon Echo, el altavoz cuyo asistente personal Alexa es su mayor reclamo, fuera de los Estados Unidos, Amazon ha visto en Alexa un producto con futuro y ha decidido ampliar la familia Echo con dos nuevo dispositivos: Amazon Echo Dot y Amazon Tap.

Amazon Echo Dot es la respuesta para aquellos que querían disfrutar de Alexa, pero que ya tenían su propio sistema de altavoces. El dispositivo tienen el mismo sistema de reconocimiento de voz que Echo pero se puede conectar a otros altavoces vía Bluetooth o mediante cable.

También cuenta con un pequeño altavoz por si simplemente lo quieres tener en una habitación para usar Alexa como despertador o para controlar los dispositivos inteligentes de la casa. Su precio es de 89,99 dólares y solo se podrá encargar a través del asistente Alexa con un "Alexa, pide un Echo Dot".

Por otro lado Amazon Tap es una versión portátil de menor tamaño de Amazon Echo, con las mismas funcionalidades, altavoz dual omnidireccional, micrófono, Wi-Fi, y asistente Alexa. De lo único que carece es de reconocimiento del comando de activación de Alexa, por lo que si se quiere usar el asistente habrá que pulsar el botón de micrófono previamente.

Su precio es de 129,99 $ y ya se puede reservar en Amazon. Su fecha de lanzamiento prevista es el 31 de marzo y por ahora exclusiva de Estados Unidos.

Vía: Wired.