Una gran alternativa, si no la mejor, a la navegación paso a paso que ofrece Google Maps en teléfonos es Waze. La aplicación israelí, también perteneciente a Google, que ofrece avisos de incidencias en la navegación que la propia comunidad reporta será renovada en las próximas semanas con una nueva interfaz.

Waze ha lanzado un vídeo para abrir boca y comenzar a mostrar la renovación que ofrecerá su versión 4.0, que aún no se sabe cuando estará disponible. La interfaz de esta nueva versión cambia totalmente para adaptarse a las lineas de diseño actuales, algo que ya hacía falta, aunque sin abrazar Material Design. Una interfaz que a los usuarios de iOS les resultará familiar ya que es similar a la que se puede ver en la aplicación para iPhone.

Algunas de estas mejoras son una mejor visualización en los eventos en la carretera, mejor acceso a funcionalidades como los destinos favoritos o el envío de la hora aproximada de llegada a tus contactos, o una mejora en la interfaz de envío de incidencias en carretera, la cual pasa a ocupar toda la pantalla en vez de una esquina como ocurre ahora, pero sin perder de vista la siguiente indicación en la parte superior de la pantalla. Esperemos que Waze publique lo antes posible la actualización.

Vídeo

Vía: Android Community.