Si alguna vez has viajado fuera de tu país, sabes lo importante que es tener Wi-Fi, lo necesitas para comunicarte con tus compañeros de viaje, para comunicarte con tus familiares en casa, para subir al Instagram todos esos atardeceres que has visto y todas las comidas típicas que has tomado. Por eso, para los viajeros frecuentes es indispensable que tengan a mano la aplicación WeFi Pro.

Esta aplicación es gratis y está disponible para usuarios de Android e iOS, con ella puedes ahorrar mucho tiempo (y batería) en probar suerte con señales de redes Wi-Fi disponibles en plazas, cafeterías y restaurantes, porque al tenerla activa puedes detectar cuál señal inalámbrica de internet cerca de ti es más estable.

WeFi Pro contiene datos de cientos de millones de señales alrededor del mundo e incluso, si te topas con alguna que no esté listada, puedes etiquetarla y ayudar a que la base de datos cada vez sea más completa. La aplicación también ayuda a ahorrar consumo de batería desactivando automáticamente la función de rastrear Wi-Fi cuando está en una zona en la que no hay señales cercanas.

Vía: Gizmodo.