Una de las compras de una startup más reciente que ha realizado Google ha sido la de Waze, una red social de mapas dedicada a llevar el control del estado del tráfico. Se trata de información en tiempo real que puede salvarnos de perder bastantes horas al año metidos en atascos que nunca parecen terminar.

La adquisición de Waze fue bastante comentada ya que se decía que Apple también estaba interesada en esta empresa. Tampoco le resultó barata a Google ya que desembolsó 1.100 millones de dólares por ella. La aplicación Waze también incluye datos sobre el precio de la gasolina para repostar en las cercanas más baratas, y da la posibilidad a sus usuarios de editar la información de los lugares para asegurar que es siempre correcta. Algo que complementa a la perfección cualquier servicio de mapas: interacción directa con los usuarios de las mismas.

Google Maps va a empezar a mostrar esa información de accidentes de tráfico en tiempo real a los usuarios de iOS y Android. Estará disponible por ahora en México, Chile, Ecuador, Argentina, Colombia, Brasil, Panamá, Perú, Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido y los EE.UU. Además, la aplicación de Waze para iOS incluye posibilidad de buscar información mediante Google Search para encontrar direcciones y negocios cerca del usuario. Por último, el editor de mapas de Waze incluye ahora Google Street View para estar más seguros si cabe de dónde están los accidentes.