Aunque aún queda bastante para el Google I/O 2016, que se celebrará del 18 al 20 de mayo, y cuando Android 6.0 Marshmallow solo está instalada en el 1,2 % de los dispositivos Android compatibles, ya se empieza a hablar de Android N, la próxima versión de Android, que podría incluir un rediseño del panel de notificaciones.

A la posible eliminación del menú de aplicaciones, todavía un rumor, se podría sumar un totalmente renovado panel de notificaciones, seña del sistema operativo de Google. Este tendría un aspecto mucho más uniforme y discreto al mostrar las notificaciones juntas sobre un fondo blanco y ofrecería más información sobre la notificación sin necesidad de expandirla.

Además, con el nuevo diseño se mostraría una selección de accesos rápidos (Wi-Fi, Bluetooth, y otros), en la parte alta de la pantalla sin necesidad de desplegar dos veces el menú.

El menú de accesos rápidos también cambiaría añadiendo de nuevo uniformidad y eliminando los dos tonos de gris por un solo panel del mismo color para todo el menú. Se eliminarían los menús secundarios de Wi-Fi y Bluetooth mientras que se añaden páginas a este menú para mostrar más accesos y un botón de editar para colocarlos a placer, por lo que ya no sería necesario hacerlo desde el menú oculto de interfaz.

Este nuevo diseño se corresponde a unas imágenes que ha publicado la web Android Police y que pueden ser tan falsas como verdaderas, o incluso una prueba de concepto que luego podría verse modificada.

Vía: Android Police.