Hasta ahora, los usuarios de Samsung siempre han estado algo rezagados con los nuevos emojis que aparecen antes para los usuarios de iOS y otros modelos con Android. Pero ahora, el nuevo paquete de dibujos está disponible para los usuarios de Samsung, que tendrá a su disposición un taco, un unicornio, la cara sonriente al revés y la tan esperada mano haciendo una peineta.

Aunque los usuarios que puedan actualizar a la última versión de Android 6.0.1 Marshmallow ya podrán utilizar los nuevos emoticonos, se hace notable la falta de las versiones con distintos colores de piel en los emoticonos humanos y las manos.

samsung-galaxy-s7-white-black-emojipedia

Como se puede ver en la imagen que incluye todos los emoticonos de personas, todos se ven de piel blanca, excepto por el emoji del policía y el bailarín; lo que hace que mucha gente cuestione el criterio de Samsung al elegir los tonos de piel.

El tema de la diversidad racial de los emojis ya ha sido ampliamente cuestionada en las redes sociales y mientras que en Android y iOS puedes elegir si tu emoticono es amarillo o con un tono de piel humano, en Facebook por ejemplo, la mayoría de los dibujos humanos también siguen siendo principalmente blancos.

Vía: The Next Web.