Windows Bridge es la herramienta con la que Microsoft quería que los desarrolladores pudieran adaptar aplicaciones de Android e iOS como aplicaciones universales de Windows 10. La versión para iOS lleva disponible en GitHub desde el verano pero, a finales de 2015, la compañía anunció que la versión de Android se retrasaría.

Tras un tiempo en el que han guardado silencio sobre el futuro de Windows Bridge para Android, también conocido como Project Astoria, la compañía ha anunciado que lo abandona. Como razón han indicado la opinión recibida de los desarrolladores, quienes han indicado que tener dos tecnologías para portar el código, la de iOS y la de Android, era algo innecesario y que, además, se prestaba a confusión.

Así pues, han decidido quedarse solamente con Windows Bridge para iOS. Como la mayoría de las aplicaciones de iOS están para Android, esto no debería suponer un problema para quienes busquen un número mayor de aplicaciones para Windows. La alternativa que queda es utilizar Xamarin (recién comprada por Microsoft) para desarrollar aplicaciones en C# y exportarlas a iOS, Android y Windows Phone.

Vía: Windows Blog.