Pensando en la ajetreada vida del hombre moderno y en el eterno dilema de decidir entre hacer ejercicio o lavar la ropa, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Dalian en China han creado un prototipo de la respuesta a todos nuestros problemas: una bici estática como las del spinning que también sirve de lavadora.

La BiWa, cuyo nombre es una contracción de bike washing machine (bicicleta lavadora), pero que en su base lleva incorporado un tambor de lavadora que gira a medida que el usuario pedalea. Además, la bici tiene la capacidad de almacenar pequeñas cargas de energía eléctrica, que puede usarse para encender la pantalla situada en el manillar o almacenarse para otras funciones.

Esta bicicleta es solo un prototipo y su diseño, aunque innovador, no es tan funcional para la vida cotidiana como se desearía. El tambor es muy pequeño y para lavar una carga mediana de ropa, se estima que el usuario tendría que pedalear mucho tiempo, así que funcionaría mejor con pocas prendas. Por este motivo, no hay todavía ningún indicio de que BiWa se vaya a comercializar pronto.

Vía: Mashable.