Con tanta expectación causada por la realidad virtual y las gafas que van a lanzarse a lo largo del año, Microsoft quiere con HoloLens hacer hueco para la realidad aumentada por lo que pronto pondrá en marcha la maquinaria de reservas y la de envíos de la versión para desarrolladores.

Alguien ha pulsado el botón que no debía y ha revelado por unos instantes las fechas en las que Microsoft abrirá el periodo de reservas de HoloLens, 29 de febrero, y la fecha en la que los primeros kits de desarrollo comenzarán su camino hacia las empresas y hogares de desarrolladores, que será el próximo 30 de marzo; y por supuesto alguien hizo una captura y la publico en Reddit. Se espera que Microsoft realice hoy el anuncio oficial.

Además, también se pudo ver qué funcionalidades, programas y juegos incluirá este kit de desarrollo como por ejemplo HoloStudio, con el que los diseñadores podrán comenzar a crear entornos holográficos y en tres dimensiones. HoloTour, que mostrará un trayecto virtual de 360 grados que además permitirá interactuar con el entorno, para está demostración se han incluido ciudades como Roma o una visita por el poblado de Machu Pichu. Skype tampoco podía faltar a la cita y permitirá además de enviar y recibir videollamadas, interactuar con los contactos a través de los hologramas.

También se incluirán juegos como Fragments, Young Conker o RoboRaid (anteriormente conocido como Project X-Ray), juegos totalmente basados en el entorno y que además incluirán tutoriales acerca de cómo aprovechar las capacidades del dispositivo. Eso sí, la mala noticia es que el precio se mantiene en 3.000 $, lo que hace temblar a los desarrolladores que quieran empezar a desarrollar para las HoloLens Development Edition.

Actualización: efectivamente, ya se pueden reservar y salen en la fecha indicada. El siguiente vídeo es el de presentación que han publicado en YouTube.

Vídeo

Vía: Vg247.