Ya se sabía que Quantum Break incluiría únicamente compatibilidad con DirectX 12 y que sería necesario tener Windows 10 instalado para jugarlo en PC (una treta más de Microsoft para que todos se pasen a su nuevo sistema operativo). Lo que no se sabía hasta ahora es que el juego no va a poder comprarse en Steam si no que será exclusivo de la tienda Windows Store de Windows 10.

Aaron Greenbergm, jefe de marketing de Xbox Games, lo ha confirmado en el podcast de Major Nelson, de forma que la mayor plataforma de venta y distribución de juegos digital, Steam, se perderá el lanzamiento el próximo 5 de abril del último juego de Remedy Entertainment. No habrá ocasión de comprar el juego en la rebajas de invierno o verano de Steam.

Esta noticia habrá caído como un jarro de agua fria entre los aficionados de la plataforma de Valve, al igual que sentó mal a muchos aficionados que decidieron cancelar la reserva del juego en Xbox One al enterarse de que dejaba de ser exclusivo de Xbox One para salir también en PC.

Nunca llueve a gusto de todos, pero Microsoft no deja de ser una empresa y tiene primeremente interés en vender más unidades, y en segundo lugar en que todo el mundo se cambie a Windows 10 para que su nuevo modelo de negocio basado en servicios de internet termine funcionando.