Una de las primeras repuestas que ha tenido Apple ante el requerimiento judicial para vulnerar la seguridad de un iPhone ha sido optar por endurecer aún más la recuperación de la información de los usuarios. Por un lado entregarían la clave privada a los usuarios, mientras que por otro estudian cambiar el modo DFU para que solicite una contraseña.

Pero no se quieren detener sólo aquí, sino que la compañía de Cupertino ha fichado a Frederic Jacobs, el creador de la aplicación de Signal 2.0, la cual permite enviar mensajes y llamadas encriptadas de forma gratuita. Esta aplicación recibió el respaldo público de Edward Snowden, siendo su aplicación de mensajería favorita.

El anuncio del fichaje lo ha realizado el propio Jacobs, a través de su cuenta de Twitter, quien ha indicado que se unirá este verano al equipo de seguridad del núcleo de iOS para una beca. Apple apunta a captar talento en seguridad para hacer que, en un futuro, las solicitudes de las fuerzas de seguridad de cualquier país le sean imposibles de cumplir.

Vía: The Verge.