Una de las cosas que creo que decantan la balanza a favor de la solución de realidad virtual de HTC es su sistema para ubicar el casco en el espacio respecto a unos límites establecidos, o explicado con palabras sencillas, el sistema de paredes virtuales que delimitan el espacio de juego. A priori es algo exclusivo de HTC Vive gracias a Chaperone (el nombre de esta tecnología), pero Oculus también podrá hacer uso de este sistema.

Se podrá usar de forma limitada, como se ha explicado en una conferencia en el Vision VR/AR Summit. El usuario será capaz de definir los muros virtuales en función del espacio que tenga a su alrededor y que se muestren dentro de la experiencia de realidad virtual. Se agradece que Valve ofrezca esta opción a dispositivos que no sean el Vive.

Sin embargo, lo que no será capaz de hacer Oculus Rift será visualizar elementos dentro de ese espacio e integrarlos dentro de la experiencia, algo que HTC Vive sí que puede hacer debido a la cámara frontal que incorpora el casco de realidad virtual. Por ejemplo, si hay una silla dentro del espacio, Chaperone será capaz de interpretar ese objeto e integrarlo en el entorno generado en las gafas, y por supuesto, podrá sentarse a descansar.

Vía: Engadget.