La realidad virtual está al caer, y eso se nota porque ya empiezan a verse los primeros equipos certificados para la realidad virtual, que básicamente son bestias en características con lo que te aseguras que funciona si o si (pero claro, atentos a los precios). Pero si no quieres un PC nuevo y no sabes si tu ordenador podrá con la realidad virtual, Valve tiene una solución para ti.

SteamVR Performance Test es la herramienta que ha publicado Valve a través de la plataforma Steam para comprobar si tu PC está preparado para la realidad virtual. Lo que hace tras instalar los 1.9 GB que ocupa, es ejecutar una demostración técnica como si la estuviera reproduciendo directamente en las gafas, de hecho se ve la pantalla cada imagen que enviaría a cada pantalla de las gafas, y medir el rendimiento del ordenador (y desmontar uno de los robots de Portal 2 de paso).

Tras recopilar los datos, se mostrará una pantalla de resultados donde se indicará si tu PC es apto o no para la RV, analizando el número de fotogramas por debajo de los 90 FPS que ha habido durante la demostración, y en caso de no ser apto te informará si necesitas mejorar la tarjeta gráfica o el procesador. Aunque con los requisitos mínimos que pide, ya os podéis hacer una idea de por donde va a ir cojo vuestro PC.

  • SO: Windows 7 SP1, Windows 8.1, or Windows 10
  • Procesador: Intel® i5-4590 / AMD FX 8350 equivalente o superior
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce® GTX 970 / AMD Radeon™ R9 290 equivalente o superior

Fuente: Steam.