Bitcoin, la principal criptomoneda del mundo, ha pasado por momentos difíciles desde el hundimiento del sitio de intercambio Mt. Gox. Uno de sus creadores ha tirado la toalla, comentando que es un experimento fallido. Aún así, el gobierno estadounidense ha comenzado a dar pasos para su regulación y empresas como Steam se están planteando en admitirla en los pagos.

Otro gobierno, el de Japón, ha manifestado su interés en reconocerla como divisa, junto con otras criptomonedas. Las autoridades del país asiáticos quieren mejorar la protección a los clientes, especialmente tras la mencionada catástrofe de Mt. Gox. Esta hizo perder a un buen número de gente cantidades sustanciales de dinero, sin poder recibir compensación alguna, al no tener bitcoin carácter legal.

Se desconoce como funcionará la legalización de estas criptodivisas, aunque se apunta a que serán tratadas como nedios de cambio, con la posibilidad de que se pueda cambiar esta moneda por dinero físico. No obstante, no se indica quien se encargará de este cambio, aunque se están aceptando propuestas de las agencias financieras para la nueva legislación.

Vía: EnGadget.