Las webs de Wired y Gizmodo han asegurado que el creador de la criptodivisa Bitcoin es más que probable que sea Craig Steven Wright, que utilizó en su momento el seudónimo de Satoshi Nakamoto cuando se lanzó públicamente en 2009 la criptodivisa. Entre los indicios de que sea éste hombre el creador se encuentran algunos mensajes de su blog (largamente borrados) y correos filtrados.

Uno de esos correos es con sus abogados, en el que asegura que "he hecho lo imposible por ocultar que soy el responsable de Bitcoin desde 2009. Pero cuando esto acabe [una demanda] medio mundo se terminará enterando". La última vez que una publicación aseguró haber encontrado al creador de Bitcoin terminó siendo una equivocación, pero esta vez hay pruebas según Wired.

screen-shot-2015-12-08-at-5

Sea o no sea el creador de Bitcoin, no evita el hecho de que la policía australiana haya procedido a registrar su vivienda. La oficina que ha ordenado el registro es la Agencia Tributaria Australiana, pero no han indicado el motivo del registro.

Sin echarle demasiada imaginación, podrían ser impuestos no pagados derivados de la creación y gestión de Bitcoin, quizás para intentar averiguar si posee más bienes de los que dinero haya recibido en su vida laboral. Al creador de Bitcoin se le atribuye una fortuna de en torno a un millón de bitcoines generadas en los primeros compases de la criptodivisa, las cuales están valoradas en la actualidad en 415 millones de dólares.

Vía: PC World.