Monedas virtuales para un mundo virtual que cada vez más forma parte de la vida de la gente, por lo que no me resulta nada raro que grandes compañías comiencen a aceptarla como método de pago, algo que sin duda hará subir la popularidad de los bitcoines, aunque algunos piensen que la criptodivisa no tiene futuro.

Una de las empresas que podría comenzar a apoyar la moneda virtual es Valve a través de su plataforma de juegos Steam. El rumor proviene de uno de los grupos de traducción de Valve, al que últimamente le han hecho traducir muchos documentos sobre transacciones en los que Bitcoin es protagonista y por supuesto alguien no ha sido capaz de callarse y lo ha publicado en Reddit.

Si esto llegara a cumplirse, supondría un gran impulso para el uso y minado de la moneda, lo que por otro lado no es tan bueno para ella, ya que (ley básica de oferta y demanda), cuanta más gente minando, más moneda habrá y más se devaluará, además que el aumento de su uso no le sentaría nada bien a la ya corta capacidad de la red de procesar transacciones, y Steam arrastra público suficiente como para lograr que el pago con bitcoines llegue a tardar incluso semanas, algo inconcebible si hablamos de comprar videojuegos en tiempo real. Eso si obviamos el hecho de aceptar una moneda cuyo valor puede pasar a se cero en cualquier momento.

Vía: Slashgear.