El negocio de las bitcoines no está pasando por su mejor momento. Desde el hundimiento del sitio de intercambio Mt. Gox, su precio está en niveles muy bajos. Toda la industria creada a su alrededor fue perdiendo fuerza, y durante este año apenas ha habido novedades o noticias sobre Bitcoin.

Ahora el regulador estadounidense CFTC (Comisión sobre el Comercio de Futuros de Productos Básicos) ha indicado que a partir de ahora se encargará de regular el comercio de bitcoines, y por tanto los sitios de intercambio de Bitcoin tendrán que someterse a la legislación estadounidense, y por tanto no se podrá manipular ni inflar el precio de intercambio artificialmente.

El primero en recibir la atención del CFTC es Coinflip, y otros sitios de intercambio empezarán a ser supervisados para evitar irregularidades. El lado positivo es que de esta forma se podrá evitar un nuevo caso como el de Mt. Gox, y el gobierno contará con las medidas legales para realizar las investigaciones e imponer sanciones que considere oportunas. En general es una medida positiva para los usuarios de la criptodivisa.