El mundillo de las monedas criptográficas tiene un referente y promotor en los últimos años de darlas visibilidad, Bitcoin. Recientemente el gobierno de los EE. UU. ha declarado a Bitcoin una mercancia y por tanto está sujeta a las leyes federales al respecto, permitiendo una mayor fiabilidad en las transacciones en bitcoines.

Aprovechando la ocasión, y teniendo en cuenta que Microsoft lleva tiempo permitiendo el pago en Bitcoin en su tienda en línea, ahora quiere hacer que los bancos lo tengan más fácil a la hora de usar las bitcoines en transacciones. Lo va a hacer de la mano de una nueva empresa de Nueva York llamada ConsensYs, creando una nueva plataforma llamada Ethereum.

Esta plataforma da soporte al protocolo sobre el que se sustenta Bitcoin, que se trata de una base de datos distribuida a la que cualquiera tiene acceso y que se compone de una cadena de bloques (blockchain en inglés), que hace que los bloques anteriores al actual sean imposibles de manipular. Ethereum estará disponible para los bancos a través de Azure, la plataforma de servicios web de Microsoft.

Cuatro grandes bancos ya se han unido a Microsoft en esta nueva andadura, aunque el protocolo de cadena de bloques en el que se sustenta Bitcoin puede ser utilizado para cifrar y asegurar comunicaciones y todo tipo de transacciones, por lo que los bancos podrían, además de mejorar su soporte a las transacciones en bitcoines, crear otro tipo de soluciones bancarias.

Vía: EnGadget.