NVIDIA se está tomando muy en serio su división de dispositivos SHIELD, apoyada por su servicio de suscripción GeForce Now, al que se acaba de unir Square Enix. El nuevo cambio en esta división será actualizar las tabletas (tanto la original como la K1) a la última versión de Android 6.0.

La llegada de Marshmallow a las tabletas SHIELD no solo aporta las novedades de la propia versión de Android, como la gestión de permisos o el gestor de batería Doze, si no que NVIDIA ha aportado un montón de novedades a esta actualización para ambas tabletas.

Algunas de estas novedades para la SHIELD Tablet original son: nueva interfaz de usuario general y de la aplicación de cámara, mejoras en el consumo y ahora las tarjetas microSD se pueden integrar en el almacenamiento general de la tableta. Otros de los cambios para la SHIELD Tablet K1 son: mejoras de seguridad, vuelve el soporte para el control táctil del mando de NVIDIA y mejoras en la conexión Wi-FI. Todos los cambios están publicados en el foro de SHIELD Tablet y SHIELD Tablet K1.

Este es el segundo intento de NVIDIA de actualizar la tableta SHIELD original ya que tuvieron que cesar la distribución de la actualización que lanzaron a comienzos de febrero por problemas con la conexión Wi-Fi, los cuales parece que han sido solucionados en esta versión y dentro de muy poco las tabletas SHIELD de todo el mundo podrán contar con Android 6.0.1.

Vía: Talkandroid.