Hay determinados entornos, como los industriales o el trabajo en campo, que requieren de dispositivos robustos, resistentes al agua, el polvo y las caídas. Panasonic es una de las empresas que tienen una línea de dispositivos ultrarresistentes, llamada Toughpad, para la que ha presentado dos nuevos equipos, los Toughpad FZ-F1 y FZ-N1.

Estos equipos comercializados como tabletas pero que más bien son teléfonos, incluyen una pantalla de 4,7 pulgadas, con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon a 2,3 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. La diferencia entre ambos modelos es el sistema operativo, siendo en el FZ-N1 Android 5.1.1, y Windows 10 Mobile Enterprise en el FZ-F1.

Su rasgo más importante es su resistencia, ya que aguantan caídas desde 1,80 metros, 2.000 impactos desde un metro de altura, e inmersiones a un metro de profundidad durante media hora, con gran resistencia al polvo. Posee un lector de código de barras, su pantalla táctil puede emplearse con guantes y su batería puede extraerse.

En cuanto al precio, la Toughpad FZ-N1 costará 1,499 dólares y estará disponible este verano, aunque sólo tendrá WiFi. En cuanto a la tableta con Windows 10, la Toughpad FZ-F1, costará 1.599 dólares y, aunque no estará disponible hasta el otoño, sí tendrá la posibilidad de conectarse a una red móvil.

bw-toughpad-n1-f1-barcode-2-575x383

Vía: SlashGear.