Asus ha anunciado finalmente que dos de sus teléfonos más peculiares llegarán finalmente a España en abril. Se trata del ZenFone Zoom, que cuenta con una cámara PixelMaster trasera de 13 megapíxeles que permite realizar zum óptico de tres aumentos (3X) gracias a la lente Hoya incluida y diez lentes, para una ampliación total 12x.

El teléfono también dispone de doble flash LED denominado Real Tone, e incluye estabilización óptica de imagen (OIS) que sirve bastante bien para grabar vídeo y conseguir mejores imágenes. Ahora bien, todo dependerá como siempre del posprocesado utilizado por Asus en la aplicación que acompaña al teléfono, aunque teniendo en cuenta que es un teléfono para tomar fotos, y su precio de 549 euros, espero bastantes cosas buenas de él.

Por otro lado, el Zenfone Max es un teléfono de gama media que destaca precisa por un elemento muy demandado: la batería. Aunque la capacidad no lo es todo, tener una batería de 5.000 mAh en un teléfono es algo que no se ve todos los días, y menos de un gran fabricante (o al menos una marca reconocida). Además, se puede usar para recargar otros dispositivos. Su precio será de 199 euros.

Vía: Asus.