La introducción del menú de aplicaciones con desplazamiento vertical introducido en Android 6.0 no ha sido muy bien recibido por la comunidad y Google estaría pensando en volver al desplazamiento horizontal en Android N, o incluso eliminar el menú donde se encuentran todas las aplicaciones para seguir una estética parecida a la de iOS, con todas las aplicaciones en las diferentes ventanas principales.

Las pistas las están dando los propios fabricantes con sus interfaces: HTC One X9, LG G5 o dispositivos de Huawei o Xiaomi, no incluyen ya este menú de aplicaciones (aunque a veces se pude activar en opciones) y el Galaxy S7 lo incluye pero tiene la opción para Mostrar todas las aplicaciones en la página principal. No sería la primera vez que los fabricantes marcan el camino que seguirá Android.

Personalmente creo que sería un error por parte de Google eliminar dicho menú, principalmente porque una pantalla principal llena de iconos entra en conflicto directo con los widgets que Google permite colocar en la pantalla, dando un aspecto demasiado recargado.

Si tanto problema causa el menú de aplicaciones optaría por una decisión salomónica como la de Samsung y crearía una opción para activarlo o desactivarlo, pero habrá que esperar al Google I/O de este año para ver que hace Google con Android N 7.0.

Vía: Android Authority.