Cualquier oportunidad que tenga Facebook para ganar dinero se desaprovecha, aunque algunas se disfracen de obras altruistas, y la red social sabe que Messenger, la versión del chat de Facebook para teléfonos, es usada por millones de personas diariamente, millones de personas que se escapan de los anuncios que tanto dinero han dado a Facebook, y eso no puede ser.

Segun afirman desde la web TechCrunch, Facebook estaría planeando extender los anuncios al chat aunque no de la forma a la que estamos habituados, si no que serán los propios negocios los que hagan su publicidad a través del servicio Businesses on Messenger que permite hablar directamente a la tienda a través del chat de Facebook.

En el documento que afirma tener la web, se explica como funcionaría dicho servicio, en el que los negocios enviarán la publicidad directamente a través del chat a sus clientes, pero solo si estos han iniciado la conversación primero y de forma voluntaria, dando entender así que están interesados en los productos de dicha tienda.

La red social ha afirmado que "no comentan rumores o especulaciones y que mantendrán la calidad del servicio, lo que incluye que los usuarios no recibirán mensajes que no quieran". Palabras que parecen negar la inclusión de anuncios pero que dejan un mensaje entre lineas muy peligroso.

Vía: Techcrunch.