Los bocetos de moda han existido por más de 500 años, desde que la humanidad empezó a apreciar la vestimenta como algo más que una necesidad, como un arte. Generalmente, se han utilizado para ilustrar un tipo de ropa, una tendencia al vestir o simplemente para plasmar la gracia de un diseño. Sin embargo, este arte tan antiguo cada vez se ha vuelto más moderno gracias a la tecnología de las pantallas táctiles, como la del iPad.

No es extraño mirar imágenes de las pasarelas más famosas del mundo y entre el público vislumbrar a los más conocidos diseñadores, artistas y a unas personas inclinadas sobre grandes libretas, estos últimos son los ilustradores de moda. Estas personas crean con gran velocidad y precisión bocetos de los diseños más llamativos de los desfiles, para luego mostrarlos en galerías y revistas de moda.

Una de estas artistas del dibujo es Janelle Sing, quien no es ninguna extraña al mundo de la moda y, por varios años, se ha dedicado a capturar con su lápiz modelos, vestidos e incluso diseñadores.

Sing ha sido una de las ilustradoras de moda que mejor ha utilizado las herramientas de diseño digitales que ofrecen las nuevas tecnologías y en el show de Proenza Schouler de su colección de Otoño 2016, la artista decidió poner a prueba un iPad Pro y un Apple Pencil.

jsing_ps_look1

Un resultado mejor de lo esperado

En declaraciones ofrecidas a Mashable, Janelle Sing comenta que aunque es tradicionalista en su corazón, la experiencia de dibujar en el iPad Pro le ha dejado encantada. "Con una pantalla así de grande puedo hacer líneas hasta el borde del dispositivo. La respuesta del stylus es rápida y natural, se siente como si la tinta emanara de la punta de la punta. Me ha permitido ampliar la imagen tan bien que he podido incluir muchos detalles".

La artista también ha contado que aunque el iPad le ha permitido ser mucho más eficiente con sus ilustraciones, el movimiento en un show de moda es tan acelerado que todavía se pierde de muchas cosas y muchos detalles al dibujar. Sin embargo, el recuerdo de las texturas, las formas y los colores es fácil de plasmar mientras permanece fresco, por eso comenta que gran parte de sus obras las ha terminado en casa.

Si te interesa el mundo de la moda y la ilustración, podrías probar en tu tableta con algunas de las aplicaciones recomendadas por Janelle Sing: Paper de Fifty Three y Procreate.

Vía: Mashable.