Todos los rumores apuntan a que Apple celebrará un evento en marzo, y que uno de los productos estrella a presentar será un nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas que se llamaría iPhone 5se. Serían buenas noticias para todos los usuarios que prefieren teléfonos manejables en lugar de tejas, entre los que me incluyo, y cuyo mejor representante ahora mismo está el Xperia Z5 Compact.

Pero también presentaría un nuevo iPad Air, después de que el pasado año se saltara su renovación. Es un sector con ventas a la baja para las tabletas con iOS y Android, mientras que los usuarios están redirigiendo su mirada a las tabletas con Windows 10. De momento ese iPad Air 3, según DigiTimes, incluiría una pantalla con resolución 4K (o lo más aproximado manteniendo su aspecto 4:3), con 4 GB de RAM.

La batería sería aumentada notablemente (después de reducirla en el iPad Air 2) para hacer frente al consumo adicional de la pantalla, que no usaría 3D Touch. Otros rumores indican que el Apple Pencil será compatible con este nuevo iPad, pero no suelen mencionar de manera fiable si incluirá los sensores de fuerza 3D Touch que sería la característica con la que llamar la atención de los consumidores.

DigiTimes no es la fuente más fiable de rumores, por lo que diría que hay un 60 % de probabilidades de que estén equivocados. Además asegura que la producción de las pantallas 4K para este nuevo iPad empezarían en el segundo trimestre, por lo que potencialmente se saltaría el evento de marzo y sería una de las novedades del próximo septiembre, o sería presentado en junio durante el WWDC. En dos palabras: todo incógnitas.

Vía: 9to5Mac.