Apple presentó en septiembre varios dispositivos nuevos, y el último en ponerse a la venta va a ser el iPad Pro. Esta tableta de 12,9 pulgadas va a llegar con un precio de 799 dólares (899 euros) por la versión Wi-Fi con 32 GB de RAM, y de 1.079 dólares por la versión Wi-Fi + LTE de 128 GB. Se va a poner finalmente a la venta el miércoles 11 de noviembre en la tienda en línea de Apple, y se podrá comprar en tiendas físicas a partir del viernes.

Junto a la tableta se va a poner a la venta el Apple Pencil por 99 dólares (109 euros), y el Smart Keyboard (funda y teclado en uno) por 169 dólares (179 euros). Se va a poner a la venta en una treintena de países, incluidos México y España.

Apple ha asegurado que el procesador A9X incluido en esta tableta es más potente que el procesador incluido en el 85 % de los portátiles que se venden, y seguramente no le falte razón puesto que la mayoría de portátiles vendidos están en la franja de los 300 a 400 euros con procesador Celeron N2830 y similares.

La pantalla incluye nuevos sensores de presión, y el lápiz digital incluye un giróscopo para poder sombrear dibujos. De esta forma Apple asegura que se puede dibujar hasta con un grosor de un píxel. Al lanzamiento del iPad Pro le acompañarán nuevas herramientas de diseño e ilustración para sacarle el máximo provecho.

Vía: Apple.