Apple presentó en septiembre varios dispositivos nuevos, y el último en ponerse a la venta va a ser el iPad Pro. Esta tableta de 12,9 pulgadas llega con un precio de 799 dólares (899 euros) por la versión Wi-Fi con 32 GB de RAM, 1.079 euros por la versión Wi-Fi de 128 GB, y de 1.229 euros por la versión Wi-Fi + LTE de 128 GB.

Está disponible para comprar en la tienda online de Apple, y el viernes llegará a las tiendas físicas. Junto a la tableta se va a poner a la venta el Apple Pencil por 99 dólares (109 euros), y el Smart Keyboard (funda y teclado en uno) por 169 dólares (179 euros, de momento sólo con teclado en inglés). Se ha puesto a la venta en una treintena de países, incluidos México y España.

Apple ha asegurado que el procesador A9X incluido en esta tableta es más potente que el procesador incluido en el 85 % de los portátiles que se venden, y seguramente no le falte razón puesto que la mayoría de portátiles vendidos están en la franja de los 300 a 400 euros con procesador Celeron N2830 y similares.

La pantalla incluye nuevos sensores de presión, y el lápiz digital incluye un giróscopo para que reconozca la inclinación y poder emular el sombreado de dibujos como con un lápiz normal. De esta forma Apple asegura que se puede dibujar hasta con un grosor de un píxel, y al instante ya que al detectar la presencia cercana del Apple Pencil la pantalla pasa a muestrear a 120 240 Hz, superando lo que hacen otras digitalizadoras como las de Wacom que funcionan a 200 Hz.

Vídeo

Vídeo