Microsoft se lo está tomando con calma a la hora de distribuir la actualización a Windows 10 Mobile para todos los Lumia, y es algo que le puede pasar factura a corto plazo. En las navidades sólo se vendieron 4,5 millones de teléfonos Lumia en todo el mundo, quizás por la falta de teléfonos con Windows 10. Ahora se suma el Lumia 650 a esta pequeña lista.

El teléfono no se podría englobar dentro de la gama media, ya que cuenta con un procesador Snapdragon 212, aunque por características no debe funcionar muy distinto a un Snapdragon 400, y por tanto suficiente para usar fluidamente Windows 10 Mobile. Es un cuatro núcleos a 1,3 GHz, pero de tipo Cortex-A7 de 32 bits, e incluye una GPU Adreno 304.

Utiliza una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, y cuenta con diseño con marco de metal y carcasa de plástico para poder extraer la batería. Tiene apenas 6,9 mm de grosor y pesa 122 gramos. En el apartado fotográfico, la cámara principal es de 8 megapíxeles con apertura f/2.2, y la frontal es de 5 MP.

Incluye 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, con expansión por microSD de hasta 200 GB. En el apartado de la conectividad incluye Bluetooth 4.1, LTE, NFC, radio FM y Wi-Fi 802.11 b/g/n.

Su precio es de 199 dólares antes de impuestos, y se pondrá a la venta a partir del 18 de febrero. Con este precio, resulta bastante curioso el uso de un Snapdragon 212, salvo por recorte de costes de una división que no está siendo especialmente lucrativa para Microsoft.

Fuente: Microsoft. Vía: The Verge.