La mejor característica que tiene ahora mismo Windows 10 Mobile es la posibilidad de conectarle un monitor, teclado y ratón, y usar los teléfonos como si fueran un PC gracias a la característica Continuum. Bien es cierto que se precisan de aplicaciones universales de Windows 10 instaladas en el teléfono, pero poco a poco ese apartado lo están cubriendo rápidamente los desarrolladores.

Hasta ahora se necesitaba un Snapdragon 808 o Snapdragon 810 para poder usar Continuum, pero Microsoft ha actualizado los requisitos añadiendo soporte para el Snapdragon 617. Se trata de un procesador de ocho núcleos Cortex-A53 a 1,5 GHz, que parece suficiente para Microsoft como para poder usar Continuum.

Con 2 GB de RAM serían suficientes para pantallas con resolución 720p, aunque Microsoft recomienda 3 GB para resolución de 1080p o superiores, así como al menos Wi-Fi 802.11 b/g/n de doble banda, siendo recomendado 802.11 ac y altamente recomendado un conector USB 3.0 Type-C para las conexiones cableadas.

microsoft_windows_continuum_requirements

Vía: Hot Hardware.