VAIO es una marca que todavía resuena con fuerza en multitud de consumidores, pero desde hace un par de años es una marca usada por una empresa japonesa (Japan Industrial Partners), y debidamente licenciada por Sony. Se centra en portátiles de gama alta, con una buena muestra de ultrabooks, pero no contento con ello ahora se va a introducir en el dificilísimo mercado de los teléfonos inteligentes.

Además lo va a hacer ofreciendo un primer terminal con Windows 10 Mobile para no competir directamente con Android e iOS. Pero sobre todo por la característica Continuum, que permite conectar al teléfono un monitor, teclado y ratón y usarlo como un PC. Eso entra más en la línea de los productos tradicionales de VAIO.

vaio_phone_biz_silver_continuum_win

El nombre del teléfono es Phone Biz (VPB 051), y será una phablet de 5,5 pulgadas de pantalla 1080p, con Snapdragon 617 (aceptado recientemente por Microsoft para su uso con Continuum), 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, lector de microSD, cámara frontal de 13 MP y trasera de 5 MP. La conectividad correrá a cargo de conector Mico USB 2.0, LTE (bandas 1, 3, 6, 8, 11, 19 y 21), Wi-Fi 802.11 ac y Bluetooth 4.0, acompañados por una batería de 2.800 mAh.

Se venderá inicialmente en Japón por 50.000 yenes (unos 380 euros al cambio actual), y contará con un grosor de 8,3 mm, pesará 167 g, y contará con un diseño con cuerpo unibody de aluminio.

Vía: The Verge, AnandTech.