AOC mostró durante el pasado CES el monitor AOC U2879VF, y ahora ha comenzado a ponerse a la venta en Europa. Se trata de un monitor con resolución 4K UHD un tanto especial, ya que está más destinado a los jugones de la casa que a un trabajo ofimático o profesional ya que incluye un panel TN con un tiempo de respuesta de 1 ms.

La retroiluminación es de tipo W-LED, con ángulos de visión de 170º / 160º y gama de colores sRGB de hasta 1.070 M (8 bits con FRC). El refresco de pantalla es de 60 Hz, suficiente en realidad para la capacidad actual de los equipos de jugar a 4K, e incluye la tecnología de refresco adaptativo AMD FreeSync.

En el aspecto de los extras es un monitor muy sencillo, ya que no tiene USB y en el terreno de la ergonomía solo permite inclinarlo. Soporta entradas DisplayPort 1.2, HDMI 2.0, DVI y VGA. El precio de fabricante es de 279 libras (399 euros), pero el precio de mercado en los monitores es inferior incluso desde su lanzamiento, por lo que es bastante probable que se vea por unos 350 euros en cuanto llegue a España en las próximas semanas.

Vía: TFT Central.