En el mercado existen en la actualidad algunos monitores de 34 pulgadas con refresco de 144 Hz destinados a juegos, pero su resolución está limitada a 2560 x 1080 píxeles. No por un problema de que no se puedan hacer paneles de 3440 x 1440 píxeles, si no por el problema del ancho de banda necesario en la conexión de vídeo para proporcionar esta combinación de resolución, refresco y profundidad de color.

Samsung le va a dar solución con sus próximos monitores para juegos, ya que estaría preparando dos modelos panorámicos con resolución 3440 x 1440 píxeles y 144 Hz, que funcionarían sobre DisplayPort 1.3, conexión que también soporta resoluciones 8K a 30 fps. No es un protocolo que soporten las actuales tarjetas gráficas de AMD o Nvidia, pero que sí está presente en la arquitectura Polaris de AMD junto con HDMI 2.0a.

Uno de los modelos panorámicos que tiene Samsung actualmente en el mercado es el S34E790C, que funciona a 60 Hz con panel curvo de tipo VA, que sería el mismo tipo de panel a usar en estos nuevos monitores. El tamaño de las pantallas sería de 30 y 35 pulgadas. Debido a la ventana de lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas de AMD y Nvidia, la presentación oficial de los nuevos monitores curvos se situaría a finales del verano.

Vía: TechPowerUp.