En noviembre del año pasado, Google liberó la versión alfa de su IDE de desarrollo para Android, Android Studio 2.0, con interesantes novedades como la mejoría de la velocidad de su emulador, que es el gran punto flaco de sus anteriores versiones. Ahora abandona la versión alfa, y pone rumbo a una beta más estable.

También ha incrementado notablemente la velocidad de compilación a menos de la mitad del tiempo que se tardaba con la versión anterior. Otra de las mejoras es la renovada interfaz de usuario del emulador, la cual se podrá variar a placer emulando las características de prácticamente todos los modelos del mercado (pantalla, procesador, y otros), y se podrán añadir y variar las condiciones de esta emulación (activar o desactivar GPS, aplicar un determinado porcentaje de batería, variar la conexión de datos, etc.).

Otra gran mejora de esta versión es el depurador de la GPU, gracias al cual se podrá conocer el estado de la GPU imagen a imagen para ayudar al desarrollador a ver qué está funcionando de manera incorrecta. Todas esta novedades y muchas otras están recopiladas en esta página web.

1*8LIZVfyamQI2qwbLX6OpcA
Vídeo

Vía: Android Community.