Para todos los que se alegran de que un servicio pase de ser de pago a ser gratis, tengo malas noticias. En estos casos se suele pasar de ser el cliente a ser el producto, posición de la que mucha gente no disfruta. Instagram pasó de ser gratis y sin anuncios a tener anuncios de 30 segundos, y ahora a tener que perder un minuto para poder seguir viendo fotos de la comida de los demás.

Esta semana aparecerán en Instagram anuncios de hasta 60 segundos, duplicando la duración de estos hasta la fecha. Quizás 30 segundos más no parezcan mucho, pero cuando tienes tantos usuarios como tiene la aplicación (400 millones) cada segundo emitido vale oro.

Warner Bros. y la operadora estadounidense T-Mobile serán los primeros en aprovechar ese tiempo extra, lo cual me lleva a imaginar que se comenzarán a ver tráileres de películas, entre otros vídeos, como YouTube lleva tiempo mostrando en la publicidad previa a los vídeos. También habrá anuncios de la SuperBowl que se disputa este fin de semana centrados en el cantante Drake.

Vía: Engadget.